Etiquetas

lunes, 27 de marzo de 2017

Rockola


 


En esta ocasión un bizcocho de yogur con algunas modificaciones improvisadas para  adaptar el bizcocho a los gustos del cumpleañero, aunque como en cocina ya está todo inventado y seguramente ya alguien lo ha hecho antes.

Ingredientes.

1 yogur de piña (tomaremos el envase para el resto de las medidas)
2 vasitos de yogur de azúcar.
3 vasitos de yogur de harina.
1 vasito de yogur de aceite en este caso yo prefiero de girasol, pero se puede usar también de oliva suave, o incluso mantequilla fundida.
1 vasito de yogur de zumo de piña (yo use el caldo de un bote de piña en su jugo).
3 huevos
1 sobre de levadura Royal.
1 pizca de sal


Preparación.

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal, y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas, y cuando haya aumentado de volumen, añadimos el yogur de piña y volvemos a batir para que quede todo integrado.

Incluimos el aceite y el zumo o jugo de piña, cuando esté todo bien mezclado, comenzamos a echar la harina reservada poco a poco y sin dejar de batir. 

Cuando veamos que la masa está homogénea, vertemos en un molde previamente forrado y engrasado. Damos unos golpes al molde levantándolo y dejándolo caer sobre la encimera, para que suban las burbujas de aire que puedan haberse podido formar.

Metemos en el horno unos 40 minutos, pasado este tiempo pinchamos el centro del bizcocho con un palillo, si sale limpio sacamos del horno y dejamos templar, si el palillo sale húmero dejamos hornear unos minutos mas y repetimos la operación.



Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario