Etiquetas

miércoles, 3 de agosto de 2016

Topsy


¡¡¡Por fin me atreví con una tarta Topsy!!!, siempre me quedaba mirando estas tartas, me encantan, hay auténticas maravillas, pero no me animaba a hacerlas por miedo a que se me desmoronara el bizcocho, por eso mismo cuando me decidí, escogí el Madeira sponge cake (MSC) pese a no ser de mis bizcochos favoritos ya que me parece muy seco, pero precisamente por su consistencia es uno de los bizcochos más adecuados para soportar peso y ser torneado, además de desmigarse mucho menos que otros, lo que facilita la labor a la hora de cubrirlo con crema. Por suerte contamos con la ayuda de nuestro gran amigo el almibar, para contrarrestar esta sequedad y conseguir un bizcocho esponjoso y jugoso.

Ingredientes (para molde de 24 cm)

Es importante que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente.
- 8 huevos.
- 400 gr. de mantequilla.
- 400 gr. de azucar.
- 600 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura (16 gr).
- 1 pizca de sal.

Preparación.

Precalentar el horno a 160º.

Tamizar la harina, la levadura y la sal, y reservar en un bol.

Poner la mantequilla y el azucar en un cuenco y con las varillas batir hasta que aumente de volumen (10 minutos aproximadamente).
Sin dejar de batir, incorporamos los huevos de uno en uno, pueden aparecer grumos, no quiere decir que se haya estropeado la mezcla, al añadir la harina recupera el aspecto normal.
Una vez hayamos incorporado los huevos, procedemos a hacer lo mismo con la harina reservada, cucharada a cucharada, sin dejar de batir.
Volcamos en un molde de 24 cm. previamente forrado y engrasado, y metemos en el horno unos 90 minutos.

Para este bizcocho prepare un almibar de vainilla y fui bastante generosa al calarlo.





Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario