Etiquetas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Mascara Veneciana



En esta tarta hice un bizcocho de yogur muy ligero, que ya he hecho en otras tartas, como. Lo que me encantó fue el acabado de la mascará, use unos polvos nacarados de Raibow Dust, que le dió un brillo aterciopelado realmente bonito a la mascara, casi parecía satén auténtico.


 Ingredientes:

- Un yogur, sabor a elegir (lo mas habitual es natural o limón, pero se pueden usar otros sabores que combinen o contrasten con el relleno)
- Huevos, 4 grande
- 1 sobre de levadura
- Harina, 4 vasos de yogur
- Aceite de oliva, vaso y medio de yogur
- Azúcar blanca, tres vasos y medio de yogur

Como siempre hacemos, lo primero es encender el horno para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos la masa, ponemos 180º.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.


En un bol si vamos a usar varillas, o en el vaso de la batidora o de cualquier otro robot de cocina si es lo que utilizamos, echamos los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite de oliva, batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Agregamos ahora la harina reservada, batiendo constantemente y poco a poco, como digo en otras recetas, sin prisa, pero sin pausa, para evitar que haya grumos en la masa.

Cuando hayamos obtenido una masa fina y homogénea, vertemos sobre un molde previamente engrasado y enharinado, y llevamos ala horno unos 35-40 minutos (hasta que salga limpio el palillo cuando pinchemos el bizcocho).  

A continuación vamos a elegir un molde adecuado para el bizcocho. Si lo usas de silicona, puedes verter ya la masa en el mismo, pero si no lo es, debes engrasar sus paredes y base con mantequilla o margarina y después espolvorear harina. Hacemos esto para que no se pegue el bizcocho y se desmolde fácilmente. Mete el molde que hayas elegido con la masa vertida en el mismo y bien extendida, y lo dejas hornear unos 40 minutos más o menos.

Una vez esté bien cocido el bizcocho, dejamos templar antes de desmoldar.







Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario