Etiquetas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Monster High. Cadavera


Esta fue la primera tarta de fondant que hice, sin apenas conocimientos, y con muchas mas ganas e ilusión, que técnica y habilidad, quería darle una sorpresa para mi sobrina, una fanática de las Monster High

Acostumbrada a hacer repostería para alérgicos, aunque en esta ocasión no era necesario, terminé haciendo un bizcocho de chocolate sin huevo, relleno de ganache de chocolate.

Ingredientes para el bizcocho:
- 450 gr. de leche.
-  40 ml. de aceite de oliva suave.
- 200 gr. de harina.
- 250 gr. de azucar
-  75 gr. de chocolate en polvo Valor.
-    1 sobre de levadura.

Estas cantidades son para un molde de 18 cm.

Encender el horno y precalentar a 180º C

Poner todos los ingredientes en el vaso empezando por los líquidos. La leche, el aceite, la harina, el azúcar, el chocolate y el sobre de levadura y mezclar hasta que quede todo bien integrado (con thermomix 10 segundos, velocidad 5).

Engrasar un molde de 18 cm., verter dentro la mezcla, y meter en el horno unos 40 minutos, este tiempo puede variar según los hornos, pinchar con una varilla hasta que salga limpia.

Ingredientes para el ganache:
- 600 gr de nata para montar 35% de materia grasa (yo uso nata vegetal)
- 700gr de chocolate fondant de cobertura. 
Echar la nata en un cazo y llevar al fuego hasta que comience a hervir, en ese momento la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que el chocolate se disuelva completamente
Con thermomix, verter la nata en el vaso y programar 6 minutos, 90º, velocidad 2, añadir el chocolate troceado y mezclar en velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido.
Vertemos el ganache en un bol y cuando se enfríe metemos al frigorífico por lo menos 12 horas.

Como complemento a esta tarta, unas galletas con el mismo motivo. 









Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario