Esta fue la primera tarta de fondant que hice, sin apenas conocimientos, y con muchas mas ganas e ilusión, que técnica y habilidad, quería darle una sorpresa para mi sobrina, una fanática de las Monster High
Acostumbrada a hacer repostería para alérgicos, aunque en esta ocasión no era necesario, terminé haciendo un bizcocho de chocolate sin huevo, relleno de ganache de chocolate.
- 450 gr. de leche.
- 40 ml. de aceite de oliva suave.
- 200 gr. de harina.
- 250 gr. de azucar
- 75 gr. de chocolate en polvo Valor.
- 1 sobre de levadura.
Estas cantidades son para un molde de 18 cm.
Encender el horno y precalentar a 180º C
Poner todos los ingredientes en el vaso empezando por los líquidos. La leche, el aceite, la harina, el azúcar, el chocolate y el sobre de levadura y mezclar hasta que quede todo bien integrado (con thermomix 10 segundos, velocidad 5).
Engrasar un molde de 18 cm., verter dentro la mezcla, y meter en el horno unos 40 minutos, este tiempo puede variar según los hornos, pinchar con una varilla hasta que salga limpia.
Ingredientes para el ganache:
- 600 gr de nata para montar 35% de materia grasa (yo uso nata vegetal)
- 700gr de chocolate fondant de cobertura.
- 700gr de chocolate fondant de cobertura.
Echar la nata en un cazo y llevar al fuego hasta que comience a hervir, en ese momento la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que el chocolate se disuelva completamente
Con thermomix, verter la nata en el vaso y programar 6 minutos, 90º, velocidad 2, añadir el chocolate troceado y mezclar en velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido.
Vertemos el ganache en un bol y cuando se enfríe metemos al frigorífico por lo menos 12 horas.
Como complemento a esta tarta, unas galletas con el mismo motivo.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario