Etiquetas

jueves, 15 de mayo de 2014

Cuba





Esta tarta la hice para una chica cubana, requisito indispensable; que fuera rellena de dulce de leche, así que para evitar  endulzar aún mas la tarta, para el bizcocho me decidí por uno de plátano y fresa que queda muy jugoso y no necesita almibarar demasiado.

Ingredientes:

- 1 yogurt sabor plátano.

- 4 medidas de yogurt de harina.

- 2 medidas de yogurt de azúcar.

- 1 medida de yogurt de leche.

- 1 medida de yogurt de aceite.

- 1 sobre de levadura.

- 1 limón rallado.

- 2 cucharadas de nesquik sabor fresa.




Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Mezclamos el yogurt, el azúcar, la leche, el aceite y el limón rallado, una vez esté todo bien integrado, añadir la levadura y la harina previamente tamizada y volvemos a mezclar.

Por último añadimos las dos cucharadas de nesquik sabor fresa, si queremos que quede de color rosa, podemos ponerle la punta de una cucharilla de colorante color rojo sugarflair, mezclamos hasta que esté todo bien integrado.


Untar el molde en el que se preparará el bizcocho con mantequilla, aceite o spray desmoldante, y después verter en el la masa preparada.

Introducimos en el horno entre 25 y 35 minutos, recordar pinchar el bizcocho antes de sacarlo del horno para comprobar que está  bien hecho por dentro, si  el palillo sale húmedo dejar unos minutos más.

Cuando el bizcocho esté listo, dejar templar sobre una rejilla, desmoldar, y adornar al gusto.














Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario