Etiquetas

martes, 11 de febrero de 2014

Monster High Clawdeen


Esta fue  la segunda tarta que realicé y nuevamente repetí tema, Las Monster High, aunque ahora fue Clawdeen, me encantan las tartas puzle, es una técnica muy agradecida, sencilla de hacer y el resultado rara vez decepciona.

Para esta tarta hice un bizcocho húmedo de chocolate.

Ingredientes:
- 350 gr. chocolate negro troceado.
- 225 gr. margarina vegetal.
- 600 ml. de agua.
- 3 huevos.
- 400 gr. de azucar.
- 400 gr. de harina leudante (si no se tiene utilizar harina normal y añadir 3 gr. de levadura química por cada 110 gr. de harina, una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato sódico y tamizar dos veces).

Precalentar el horno a 170º.

Poner en un cazo el agua y la mantequilla y llevar al fuego, cuando este caliente ir añadiendo el chocolate troceado hasta que quede todo fundido, dejar templar.

Mientras se enfría, untar un molde con mantequilla o spray desmoldante.

Comprobamos que el preparado anterior ha templado, añadimos los huevos y mezclamos, a continuación echamos el azucar y volvemos a mezlcar, por último agregamos la harina y batimos hasta obtener una mezcla suave.

En thermomix.

Troceamos el chocolate en el vaso unos segundos a vel. 7. Añadimos la mantequilla y el agua y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.

Paramos la máquina y dejamos el vaso puesto, cuando la temperatura llegue a 60º añadimos los huevos, y ponemos unos segundos a velocidad 5, sin temperatura. Echamos el azucar y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 5. Para terminar incluimos la harina y mezclamos 10 segundos a velocidad 6 (si no queda completamente integrado volver a poner unos segundos mas).

Verter la mezcla en el molde y hornear tapado con papel albal aproximadamente una hora (hasta que el palillo salga limpio).


                                                                                                                                                                                                                                                                                                          




Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario