Etiquetas

miércoles, 11 de junio de 2014

Super Mario Bros



Mario Bros, el personaje favorito de mi hijo, para su cumple preparé esta tarta a petición suya, hice el bizcocho de galletas adaptado a alergicos a la leche y el huevo.

Ingredientes.
-200 gr. de azucar
-500 gr. de galletas dibus mini de gullon (aptas aplv, huevos y frutos secos)
-200 gr. de leche de soja.
-100 gr. de aceite de girasol.
- 2 platanos
- 1 sobre de levadura (yo he usado la de Mercadona y como ayuda un pizco de bicarbonato)
- dos cucharadas de pasta de vainilla (yo use Nielsen-Massey  Vanillas que está exento de leche y huevo).
- La mitad de una tableta de Froiz a la taza.

Preparación
Pulverizamos el azucar (o usamos azucar glass directamente). 

Con la ayuda de una batidora varillas mezclamos el azucar con la leche, el aceite, la levadura y la pasta de vainilla. Con un tenedor machacamos bien los plátanos hasta que quede como un puré y lo añadimos , batiendo bien para que quede completamente integrado.

Para que fuera mas fácil mezclar el chocolate Froiz, yo lo metí  en el microondas hasta que se ablando un poco (unos segundos, no hay que fundirlo).

Una vez tenemos estos ingredientes bien ligados, incluimos las galletas, si estais preparando el bizcocho batiendo manualmente, triturar primero las galletas metiendolas en una bolsas y pasando por encima un rodillo hasta que se deshagan, es sencillo, no son duras. Con cualquier otro robot de cocina, se pueden echar directamente las galletas.

Tiene que quedar una masa espesita que volcaremos en un molde previamente engrasado. 

Llevamos al horno unos 50 minutos (a los 40 minutos probar a pinchar el bizcocho, dependiendo de los hornos puede estar hecho antes, en cuanto sale el palillo limpio retirar del horno y dejar templar antes de desmoldar.




Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario