Etiquetas

viernes, 2 de mayo de 2014

Alergias




Esta tarta me la pidieron para una alergologa, que a su vez es celíaca, por lo que la tarta tenía que ser sin gluten y sin leche de vaca (para que pudiera comer también la niña alérgica), aunque si podía llevar trazas, cosa que me facilitó mucho el relleno. Tampoco lleva huevo, por lo que es apta también para alérgicos al huevo.

Ingredientes:
-450 gr. leche de soja.
- 40 ml de aceite de oliva suave
-200gr de harina (150 gr. de Beiker y 50 gr. de arroz)
-250gr de azúcar
-75gr de chocolate en polvo Valor sin azúcar
-1 sobre de levadura de 16gr.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Batir todos los ingredientes, empezando por los líquidosPon todos los ingredientes en el vaso empezando por los líquidos. La leche, el aceite, la harina, el azúcar, el chocolate y el sobre de levadura.

Engrasar un molde con spray desmoldante, o mantequilla, o aceite, y verter en el la mezcla obtenida.
Hornear unos 40 minutos (según la receta, a mi siempre me tarda una hora) a 180ºC o hasta que pinches y la varilla salga limpia.


Para el relleno hice ganache de chocolate Froiz con nata vegetal Puratos (yo use Puratos porque podía contener trazas de leche, si tienen que hacer ganache sin leche de vaca, pueden usar Sure Whip o Hu La La)








Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario