Etiquetas

miércoles, 19 de octubre de 2016

Hada


Me pidieron que hiciera una tarta especialmente ligera, con el mínimo de grasas, y solo conocía una sin aceite ni mantequilla, y para que quedara aún mas ligera sustituí el azúcar por edulcorante.

Ingredientes

- 2 huevos L
- 2 yogures naturales desnatados 
- Una cucharada sopera de stevia
- 125 ml. de puré de manzana (manzana cocida o asada triturada, ya fría)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 225 gr. de harina
- levadura en polvo


Preparación

Intentaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si es posible, los yogures sacarlos 15 ó 20 minutos antes de empezar la elaboración del bizcocho. 

Precalentamos el horno a 180º

En primer lugar mezclamos los ingredientes líquidos (huevos, el yogur, el puré de manzana y la vainilla) mezclamos con unas varillas o un robot de cocina hasta que la mezcla tome consistencia y aumente un poco de volumen y reservamos.


En otro cuenco mezclamos los ingredientes secos (harina, stevia y levadura) y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla reservada, tratamos de añadir espolvoreando para evitar que salgan grumos, y la masa quede bien ligada.

Vertemos la mezcla en un molde previamente forrado y engrasado, y horneamos durante 30 min. aproximadamente (como siempre aconsejamos hacer la prueba del palillo, y retirar el bizcocho del fuego cuando al pinchar en el centro del bizcocho el palillo salga seco).













Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario