Esta tarta me la pidiero para una niña cuya madre era Venezolana y me pidió un bizcocho con sabor a jengibre, nunca había hecho ninguno, solo use jengibre en el de zanahoria, pero lleva muy poco y queda muy enmascarado entre el resto de los ingredientes. Buscando encontré el de Jengibre y canela y me llamó mucho la atención, así que fue el que hice para esta tarta.
Ingredientes secos:
- 240gr, de harina.
- 75gr. de copos de
avena.
- 1 sobre de levadura química (tipo royal)
- 110gr. de azúcar
moreno.
- La piel de un limón
rallada.
- 3 cucharaditas de
café de jengibre en polvo.
- 2 cucharaditas de
canela en polvo.
- Una pizca de sal.
Ingredientes
húmedos:
- 150ml. de leche .
- 110ml. de aceite de girasol (o de oliva sueva)
- 2 huevos
- 2 manzanas medianas peladas y cortadas en daditos pequeños
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Por un lado tamizamos todos los ingredientes secos (harina, avena, levadura, jengibre, canela y sal) añadimos la ralladura de limón y volvemos a mezclar.
En este momento, pelamos y cortamos las manzanas, e inmediatamente las añadimos a los ingredientes secos, removiendo bien para que queden bien cubiertas y no se oxiden.
En otro bol batimos los huevos con unas varillas hasta que esponjen, y añadimos la leche y el aceite, y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
Juntamos ahora las dos mezclas preparadas, pero sin batir demasiado, con suavidad y movimientos envolventes.
Vertemos en un molde previamente forrado y engrasado y llevamos al horno durante 40 ó 45 minutos. Ponemos todo el tiempo calor solo abajo, salvo los últimos 5 minutos que pondremos también el calor arriba.
Pinchamos para comprobar si está bien cocido el bizcocho por dentro, y cuando salga limpio, sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario